V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Buscan empoderar a adultos mayores

Buscan empoderar a adultos mayores

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 10:15 PDF Imprimir

La Clinica Comunal Reparto Morazán, ubicada en el municipio de Soyapango, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y líderes comunitarios, realiza un proceso de capacitación continua a grupos organizados de adultos mayores de la comunidad,orientado a empoderar, a este segmento de la población, sobre sus derechos y deberes.

Este esfuerzo, que también promueve una vida sana para el adulto mayor, ha beneficiado a un total de 63 personas.

La iniciativa forma parte del programa de salud integral al adulto mayor desarrollado por los equipos básicos de salud de la clínica comunal que además contempla otras acciones como reuniones socioeducativas con diversos grupos de adultos mayores, actividades de esparcimiento social, talleres nutricionales , visitas domiciliares dirigidas y un grupo de aeróbicos. El centro de atención ha realizado coordinaciones con diversas empresas e instituciones para desarrollar las diferentes actividades.

La clínica comunal Reparto Morazán tiene una población de 4,493 adultos mayores a quienes como parte de su portafolio de servicios les brinda consulta de medicina general y odontológica, inmunizaciones, atención a grupos organizados y la entrega de medicamento domiciliar.

El centro de atención previamente con el apoyo de la PDDHH ha capacitado al personal médico y administrativo sobre derechos y deberes de los adultos mayores con el objetivo de promover un trato de calidad y calidez a este grupo etario.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud