V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano V Congreso de Clínicas Empresariales enfocado en enfermedades crónicas degenerativas

V Congreso de Clínicas Empresariales enfocado en enfermedades crónicas degenerativas

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 10:25 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial, inauguró el 5° Congreso de Clínicas Empresariales que, en su edición 2017, tiene como lema: “Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas”.

El objetivo del congreso es destacar la importancia que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio de sus trabajadores, así como actualizar al personal médico y de enfermería en temas científico médicos del primer nivel de atención.

La actividad se desarrollará los días 12, 13 y 14 de septiembre. Durante las fechas se expondrán temáticas relacionas a la salud ocupacional, entre ellas: metabolismo y genética en diabetes e hipertensión arterial, prevención y tratamiento de las enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades respiratorias ocupacionales, trabajo y embarazo, rol de la enfermería en la salud ocupacional y prevención de riesgos ocupacionales.

Durante el acto inaugural se entregó una estatuilla a la Dra. Graciela Echegoyen de Hernández, como reconocimiento al compromiso profesional y su labor al proporcionar conocimientos científicos en la educación médica continua a los profesionales que forman parte del Sistema de Atención de Salud Empresarial. De igual forma, a las unidades médicas Chalchuapa, 15 de Septiembre y Santa Tecla se les entregó un diploma por los logros obtenidos en las clínicas empresariales adscritas a dichos centros de atención.

Además, se premió a un total de 18 empresas y sus clínicas empresariales por su excelencia en el fomento y desarrollo de un servicio integral de atención en salud y su innovación en programas de prevención de enfermedades.

Actualmente, el Seguro Social posee 288 clínicas empresariales a nivel nacional y beneficia de forma directa a 269,392 trabajadores. De enero a septiembre se han brindado 519,118 consultas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud