V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 41 años al servicio de los derechohabientes

41 años al servicio de los derechohabientes

Martes 19 de Septiembre de 2017 10:12 PDF Imprimir

La Unidad Médica 15 de septiembre cumplió su cuadragésimo primer aniversario con nuevas proyecciones para mejorar el servicio que brinda a 56,970 derechohabientes adscritas a ese centro del Seguro Social.

El centro de salud abrió sus puertas en 1976, ofreciendo en ese entonces los servicios de medicina general, ginecología y odontología general. Actualmente brinda consultas en las especialidades de: cirugía, medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, perinatología, fisiatría, psiquiatria, coloproctología, dermatología y medicina del trabajo.

También ofrece los servicios de odontología general y especializada, laboratorio clínico, radiología, ultrasonografía, atención de salud mental, toma de electrocardiograma, terapia física, colposcopia, crioterapia, terapia respiratoria y toma de biopsias.

Como cabeza de red, este centro tiene a cargo 49 clínicas empresariales, los Centros de Atención de Día del Policlinico Roma y la Ciudadela Monserrat así como a la Clinica Comunal Monserrat.

La unidad médica ha logrado avances significativos como el acortamiento de los de tiempos de espera para consultas médicas y procedimientos. Entre las proyecciones para 2018 se tiene la puesta en marcha del expediente electrónico en consulta externa y emergencia orientado a agilizar la atención del paciente.

Durante 2016 brindó un total de 230,727 consultas externas y atendió 37,356 emergencias. En lo que va de 2017 las consultas externas brindadas son de 188,506 y las emergencias atendidas de 21,502.

Las principales tres causas de consulta en niños son controles de salud rutinarios, bronquitis aguda, diarreas y gastroenteritis. En adultos las tres principales causas de consulta son: hipertensión arterial, rinofaringitis y control de embarazo.

Recientemente se realizó un acto conmemorativo en el que se presentó una remembranza de los cambios experimentados por la unidad médica que estuvo a cargo del Dr. Mario Mejia Grande. Además se entregó reconocimientos al personal con mayor trayectoria laboral, en total fueron 16 empleados homenajeados de diferentes áreas médicas y administrativas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud