V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS amplía portafolio de atención pediátrica

ISSS amplía portafolio de atención pediátrica

Martes 19 de Septiembre de 2017 10:48 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 19 de Septiembre de 2017 14:59

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el objetivo de mejorar la atención a la población infantil beneficiaria, amplió su portafolio de atención al ofrecer servicios de 24 horas en las áreas de emergencia, hospitalización y observación en los hospitales regionales de Sonsonate y Santa Ana, y en las unidades médicas de Ilopango, Soyapango y Chalchuapa.

El portafolio de servicios incluye para la atención infantil: consulta externa de pediatría general, emergencia pediátrica, observación y hospitalización de segundo nivel; incluye además los procedimientos de: terapia respiratoria, curación e inyecciones, pequeña cirugía, laboratorio clínico y rayos X. Para ello, la institución habilitó áreas adecuadas para la atención del niño o niña y su familiar acompañante durante su estancia.

Mediante este proyecto, el Seguro Social logra fortalecer la atención de calidad en el área infantil, evita inconvenientes a familiares por traslados a centros de salud de la red nacional y garantiza el seguimiento en el tratamiento del paciente hospitalizado.

Para su ejecución, hasta julio del presente año, la institución invirtió $175,968.42, de los cuales, $143.620.10 fue para la adecuación de espacios y $32,248.23 para la compra de equipo médico.

El recurso humano contratado consta de 182 médicos pediatras para brindar la atención de la población infantil en los cinco centros donde ha iniciado el proyecto. Esto representa una erogación anual de más de 2.1 millones en concepto de salarios y prestaciones.

En febrero del presente año, se habilitó el área en el Hospital Regional de Sonsonate, posteriormente, en marzo correspondió a las unidades médicas de Ilopango y Soyapango, finalmente en mayo se amplió al Policlínico Zacamil y UM Chalchuapa. Hasta junio, el ISSS ha brindado 346,429 atenciones en el área de emergencia y consulta externa; además, ha atendido a 1,037 pacientes en el servicio de hospitalización pediátrica.

El Seguro Social continuará ampliando las áreas de hospitalización y observaciones a más centros de atención, de esta forma, mejorará el portafolio de servicios para beneficiar a los hijos e hijas de los trabajadores cotizantes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud