Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Policlínico Arce realiza primer despacho abierto para fomentar la participación ciudadana

Hospital Policlínico Arce realiza primer despacho abierto para fomentar la participación ciudadana

Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:29 PDF Imprimir

Las autoridades y jefaturas del Hospital Policlinico Arce hicieron una pausa en sus labores diarias para conocer, de primera mano, las inquietudes y necesidades de pacientes y familiares de pacientes que reciben atención de salud mental,durante el primer “Despacho abierto” organizado en ese centro de atención del Seguro Social.

La directora del establecimiento, Dra. Claudia Beatriz Barahona Navarrete, presidió la actividad que además de estar orientada a transparentar la gestión pública, busca abrir un canal de comunicación directa con la población. En su intervención aclaró que este es el primer despacho abierto que se realiza y que posteriormente se ampliará a la participación de pacientes y cuidadores de otras especialidades del referido policlínico.

Posteriormente hizo una exposición sobre el portafolio de servicios que ofrece el centro de salud, entre estos mencionó el servicio de terapias individuales en la consulta externa de siquiatría y sicología; internamientos para pacientes en fase aguda de su enfermedad mental y de desintoxicación. Citó además, las diferentes terapias grupales ambulatorias para el abordaje de temas como la rehabilitación de personas adictas a drogas, apoyo a mujeres víctimas de violencia, atención del duelo, relajación, autoestima, entre otros.

La parte medular de la actividad que se desarrolla en el marco de la Primera Semana de la Participación Ciudadana fue cuando los asistentes tomaron la palabra y expresaron sus dudas, inquietudes y reconocieron los esfuerzos que la administración local y el personal, tanto médico como administrativo, realizan por prestar una atención oportuna y de calidad; destacaron la calidez del soporte emocional que brindan a los familiares de pacientes con cuadros siquiátricos que es fundamental para el acompañamiento en el tratamiento; asimismo aspectos como el orden y limpieza en las instalaciones del policlínico.

Esta es una de las actividades que realiza el Seguro Social en cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo que está orientada a fomentar la participación de los ciudadanos de manera individual y organizada en la gestión pública.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud