V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica de Ilopango fortalece Participación Ciudadana

Unidad Médica de Ilopango fortalece Participación Ciudadana

Jueves 21 de Septiembre de 2017 15:35 PDF Imprimir

Pacientes, representantes de clínicas empresariales, pensionados y padres de pacientes pediátricos ejercieron su derecho de expresar su opinión, hacer peticiones y sugerencias sobre los servicios que reciben en la Unidad Médica de Ilopango, durante un foro organizado para fomentar la participación ciudadana.

El foro que se realizó en el marco de la Primera Semana de la Participación Ciudadana que celebra el ISSS, estuvo presidido por la jefa de la División de Politicas y Estrategias de Salud, doctora Danneth Quijano de Flores; el director de la Unidad Médica de Ilopango, doctor Manuel Avalos Somoza y la administradora del centro, ingeniera Rosa Diaz de Realageño.

La doctora Quijano hizo referencia a los foros que previamente se han realizado en la Unidad Médica Apopa y Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico; así como el despacho abierto desarrollado en el Hospital Policlínico Arce y los foros que se desarrollarán esta semana en la U.M. Metapán y en el Consultorio de Especialidades.

La funcionaria enfatizó que la actual administración tiene el firme compromiso de abrir espacios que permitan el acercamiento con la población; así como, escuchar y tomar en cuenta la opinión de los usuarios para mejorar la atención.

Posteriormente el director de la unidad médica hizo la presentación del portafolio de servicios que presta ese centro de atención con el fin de conocer la opinión y expectativas de los asistentes, las que posteriormente serán trasladadas a las máximas autoridades del instituto para implementar acciones de mejora.

Los asistentes calificaron de positivos la implementación de los proyectos de fortalecimiento de la atención pediátrica y de odontología itinerante en clínicas empresariales y felicitaron a la institución por abrir este tipo de espacios de comunicación directa entre usuarios y autoridades en busca de fortalecer la atención. Identificaron oportunidades de mejora como reducir los tiempos de espera en farmacia y laboratorio, mejorar el trato al paciente por parte del personal, entre otras.

El foro se enmarca en las actividades que realiza el ISSS en cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo orientada a fomentar la participación de los ciudadanos de manera individual y organizada en la gestión pública.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud