V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pacientes del Consultorio de Especialidades dieron su opinión sobre los servicios que reciben

Pacientes del Consultorio de Especialidades dieron su opinión sobre los servicios que reciben

Lunes 25 de Septiembre de 2017 08:33 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:21

Las autoridades del Consultorio de Especialidades escucharon las opiniones de los pacientes acerca del servicio que reciben de ese centro de referencia del Seguro Social, durante un foro desarrollado en el marco de la Semana de la Participación Ciudadana.

La directora del consultorio de especialidades, doctora Roxana Ingles Guillén, agradeció a los asistentes por ser protagonistas de un diálogo enriquecedor que vendrá a mejorar los procesos internos y fortalecer el funcionamiento del centro de salud. Enfatizó que la participación ciudadana es un derecho de la población y que promoverla es un deber de las instituciones de gobierno.

Por su parte la doctora Rina Araujo, jefa del departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente del ISSS dijo que esta actividad es parte de un esfuerzo de país impulsado por el gobierno por favorecer el involucramiento de los ciudadanos en la gestión pública.

El subdirector del Consultorio de Especialidades, doctor Harold Pineda, expuso acerca del portafolio de servicios del consultorio, que comprende atención médica especializada en cardiología, otorrinolaringología, urología, oftalmología, neurología, neurocirugía, nefrología, endocrinología, neumología, gastroenterología, cirugía vascular periférica, reumatología y clínica de hipertensión. Asimismo áreas de procedimientos en siete de estas especialidades, y los servicios de apoyo de laboratorio clínico, farmacia, radiología e imágenes, trabajo social y archivo clínico.

En el espacio de participación de los pacientes se plantearon demandas como extender el tiempo de la consulta que brindan los especialistas; al respecto la directora explicó que están trabajando para que los médicos paulatinamente atiendan a tres pacientes por hora, meta que ya se logró en reumatología y para ello es que se están implementando acciones como la consulta por riesgo.

Brindar un trato cálido a los pacientes, agilizar la entrega de medicamentos en la farmacia y la atención de laboratorio clínico fueron otras de las peticiones de los usuarios.

Se recibieron felicitaciones por realizar este tipo de foros que de acuerdo a los derechohabientes deben institucionalizarse y expandirse a nivel nacional. Un significativo número de participantes reconoció la calidad de la atención del personal médico del consultorio de especialidades y el esfuerzo constante de mejorar los servicios.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud