Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS pone en marcha el proyecto “Medicamento Seguro”

ISSS pone en marcha el proyecto “Medicamento Seguro”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 21 de Abril de 2010 11:56

El titular del ISSS,  Dr. Oscar Kattàn encabeza el grupo de motociclistas encargados de  trasladar los medicamentos a las farmacias ISSSLa falta de medicamentos en las diferentes farmacias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha sido una de las quejas constantes de los usuarios de las prestaciones médicas de la institución, y la mejora de este servicio se ha convertido en una de las prioridades de las nuevas autoridades institucionales, por lo que este día (miércoles 21 de abril de 2010) realizaron el lanzamiento del proyecto “Medicamento Seguro” para la zona metropolitana de San Salvador.

Dicho proyecto consiste en el abastecimiento de los fármacos a través de la transferencia entre las distintas farmacias de la institución, para satisfacer la demanda de medicinas de nuestros pacientes para el inicio o continuación de sus tratamientos de forma oportuna.

En esta primera  etapa se beneficiará de forma directa a 600 mil derechohabientes que  residen o trabajan en la zona metropolitanaEn esta primera etapa se beneficiará de forma directa a 660 mil derechohabientes que residen o trabajan en la zona metropolitana. El traslado de los fármacos se realizará en vehículos y 4 motocicletas (2 recién adquiridas), identificados con el eslogan “Medicamento Seguro”.

La inversión anual que el ISSS realizará ronda los $67,000.

PROCESO:

    Los motociclistas  que trasladaràn los medicamentos portan distintivos del ISSS
  • Cuando el paciente no encuentre el medicamento deberá reportarlo al call center “Contacto Seguro (2244-4777) y tendrá dos alternativas: regresarse a su casa y esperar llamada para que regrese a retirar su medicamento en la farmacia donde dejó sus recetas, o quedarse a esperar el medicamento en el centro asistencial.
  • Los datos que brindará son: nombre, apellido y número de afiliación; también un teléfono de contacto, nombre del medicamento y la cantidad, el tipo de receta (repetitiva o de 24 horas), la fecha de emisión de la receta y su lugar de expedición.
  • Los datos anteriores también podrá reportarlos en los Punto Seguro ubicados en diferentes centros médicos, en donde se habilitarán estaciones telefónicas: Consultorio de Especialidades, Unidad Médica Santa Tecla, Atlacatl, 15 de Septiembre, Ilopango y Policlínico Zacamil.
  • Los horarios de atención de Contacto Seguro son de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Las recetas de color blanco (24 horas) se entregarán al usuario al día siguiente de la recepción de sus datos. Las recetas amarillas (repetitivas) en un período que no excederá los 15 días calendario.
  • A los usuarios se les entregará una contraseña con la cual podrán reclamar sus medicinas en los centros donde las dejó.

Compartir

Última actualización el Jueves 06 de Mayo de 2010 11:53

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud