Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Promueven la salud bucal en clínicas empresariales

Promueven la salud bucal en clínicas empresariales

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 09:31 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en el marco de la Semana de la Salud Bucal, llevó a cabo talleres educativos sobre salud bucal en distintas clínicas empresariales a través del equipo odontológico itinerante.

Las diversas jornadas se realizaron en Grupo Merlet, Harisa SA de CV y Grupo Poma; durante las actividades se repartió material educativo sobre salud bucal, se brindaron charlas sobre las principales enfermedades que afectan a la población y se entregó material de limpieza dental. En total, se benefició a 5,884 empleados de las distintas empresas.

De igual forma, como parte del Proyecto de Atención Odontológica en Clínicas Empresariales, se estará brindando atención odontológica en las empresas. El portafolio de atención incluye servicios de diagnóstico, profilaxis, obturaciones de amalgama y resina, exodoncias no complicadas y servicio de referencia a centros de atención durante una semana.

Con dicho proyecto, se acercan los servicios de salud bucal a los empleados en sus lugares de trabajo y durante la jornada laboral, lo cual evita que se desplacen hasta los centros de atención del ISSS y se ausenten por largos periodos de su trabajo. Actualmente, son 10 empresas las que se están beneficiando con el equipo itinerante.

Durante la Semana de la Salud Bucal, los centros de atención a nivel nacional promueven mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población, a través de una labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud