V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros de salud del ISSS se preparan para atender emergencias

Centros de salud del ISSS se preparan para atender emergencias

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 14:34 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 27 de Septiembre de 2017 14:45

Los Comités Locales de Seguridad y Salud Ocupacional y brigadas, de las unidades médicas Quezaltepeque y Atlacatl realizaron recientemente simulacros de evacuación, la primera por terremoto y la segunda por incendio.

Con el desarrollo de los simulacros se fortaleció la capacidad de respuesta institucional ante una emergencia que permita salvar vidas y mitigar lesiones, tanto en los usuarios como en los empleados.

Este tipo de actividades que realizan hospitales, unidades médicas, clínicas comunales y oficinas administrativas del ISSS, a nivel nacional, se enmarcan en el cumplimento a Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo que en el Art. 8, numeral 4 establece que los empleadores deben diseñar e implementar su propio plan de emergencia y evacuación.

Siempre para fortalecer la cultura de prevención, el ISSS se prepara para participar en el II Simulacro Nacional de Evacuación ante un Posible Terremoto que se desarrollará el 10 de octubre, en atención a la convocatoria de la dirección general de Protección Civil. Como parte de los preparativos recientemente se divulgaron los lineamientos y el guion de dicho simulacro a un total de 52 empleados de las unidades médicas Berlín y Santiago de María.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud