V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínicas comunales Miramonte y Las Victorias acreditadas como centros “Amigos de la Niñez y las Madres”

Clínicas comunales Miramonte y Las Victorias acreditadas como centros “Amigos de la Niñez y las Madres”

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 15:03 PDF Imprimir

Este día las clínicas comunales Miramonte y Las Victorias develaron su placa de acreditación como centros “Amigos de la Niñez y Las Madres”, mejor conocida como USANYM por promover la lactancia materna exclusiva.

Dicho reconocimiento es avalado por el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la que se reconoce a aquellos centros por su constante labor en pro de la lactancia materna.

La acreditación USANYM consta del cumplimiento de trece pasos básicos que deben ser abordados desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del infante. Entre los parámetros a cumplir está disponer de una política relativa a la lactancia natural, capacitar al personal de salud, informar a las madres embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna, fomentar la lactancia natural, entre otras.

Dicho reconocimiento significa un incentivo para que los centros de atención continúen realizando las prácticas necesarias para promover, apoyar y proteger el alimento al pecho de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años.

Desde 2009 hasta la fecha han sido acreditados 16 centros de atención, este año se acreditaron las clínicas comunales Miramonte, Ayutuxtepeque, Las Victorias y San Antonio Abad.

Entre los logros obtenidos en este tema está la creación de 97 lactarios en centros de atención y clínicas empresariales, disminución de la morbi-mortalidad infantil, fortalecimiento del Programa Madre Canguro, habilitación de Centro Recolector de Leche Humana y la conformación de 84 comités locales de lactancia materna.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud