V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal de enfermería del ISSS fortalece conocimientos en nutrición renal

Personal de enfermería del ISSS fortalece conocimientos en nutrición renal

Jueves 28 de Septiembre de 2017 15:55 PDF Imprimir

El servicio de nefrología del Hospital Médico Quirúrgico organizó una demostración culinaria de como preparar alimentos saludables para el paciente renal, dirigida al personal que brinda asesoría y educación nutricional a los pacientes que adolecen esta enfermedad.

En la jornada se mostró al personal de enfermería y nutricionistas como preparar diversas recetas elaboradas con clara de huevo, para que puedan darlo a conocer a los pacientes que reciben tratamiento de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

El personal de salud se mostró satisfecho de conocer más sobre la alimentación adecuada en el paciente renal, además de ser portadores de nuevas ideas nutricionales que beneficien la salud de los pacientes.

La actividad contó con la participación del chef, Luis José Urias, representante de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y director de la Escuela de Cocina Internacional Garnish, quien compartió las diversas alternativas de cocina con claras de huevo mezcladas con vegetales, albahaca y hierbas para adicionar el valor nutricional a la dieta del paciente renal.

Según la literatura nutricional, las claras de huevo son consideradas importantes en la nutrición del paciente renal, ya que ofrecen proteínas para los riñones y aminoácidos esenciales para el organismo y su consumo es de gran beneficio.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud