V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano "Salud 503” brindará cobertura de salud a salvadoreños residentes en el exterior y su núcleo familiar

"Salud 503” brindará cobertura de salud a salvadoreños residentes en el exterior y su núcleo familiar

Miércoles 04 de Octubre de 2017 07:54 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 04 de Octubre de 2017 11:01

El director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, participó en el espacio radial de “Pencho y Aida” de 107.7 Fuego; donde abordó diferentes temas de interés para la población derechohabiente, en particular, el nuevo programa “Salud 503” que brindará cobertura de salud a los salvadoreños residentes en el exterior y su núcleo familiar.

El titular destacó el programa Salud 503 a través del cual más de 2 millones de salvadoreños tendrán la opción de recibir los beneficios del Seguro Social. La inscripción al programa podrá realizarse a partir del próximo 27 de noviembre, según anunció.

La cotización mensual por familia está calculada en $55.92 mensuales, cuota con la cual quedan cubiertos cónyuge e hijos menores de 12 años. El régimen no incluye prestaciones económicas ni incapacidades.

El programa “Salud 503” es parte de la ampliación de la cobertura del régimen del Seguro Social que impulsa la actual administración. El director dijo en el programa radial que sobre la base de un estudio actuarial también se está evaluando la ampliación de cobertura para trabajadores independientes y se tiene proyectado el relanzamiento del régimen de los empleados domésticos.

Durante la entrevista, el doctor Cea, también se refirió a la modificación del techo de cotización por medio de la cual el ISSS percibe ingresos para mejorar la atención a los derechohabientes. "El aumento del techo de cotización permite que la institución perciba $40 millones al año, con lo que estamos financiando mejoras en infraestructura y equipo médico”, agregó.

En otro tema, el doctor Cea se refirió al aumento de casos de conjuntivitis reportado en agosto y septiembre; “Del 24 al 29 de septiembre se han atendido 1766 casos de conjuntivitis, 1,340 más que en el mismo periodo del año pasado", dijo.

Al respecto recomendó a la población a no automedicarse, mantener las manos limpias, tomar las precauciones para no contagiar a otras personas así como consultar si luego de transcurrir dos días no mejora.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud