V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social promueve la salud ocupacional

Seguro Social promueve la salud ocupacional

Lunes 16 de Octubre de 2017 14:59 PDF Imprimir

El subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Milton Escobar, participó en la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional, el cual tiene como objetivo promover la cultura de prevención de los accidentes laborales en lugares de trabajo.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para instar a las instituciones públicas y privadas, autónomas y municipalidades a dar cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Durante la actividad, el Dr. Escobar brindó la ponencia “Las enfermedades profesionales” y abordó los padecimientos más comunes originados por la actividad laboral, entre ellos, cardiopatías, infecciones respiratorias, alergias, cáncer y mal formaciones, así como la importancia de realizar estudios en los diferentes lugares de trabajo para poder identificar factores de riesgo.

Además, el titular enfatizó el reto que se tiene a nivel nacional por realizar diagnóstico sobre enfermedad ocupacional y resaltó el trabajo que realizan los médicos del trabajo por llevar a cabo esa meta. “Desde el 2015 a la fecha, el equipo de salud ocupacional está realizando diagnóstico sobre enfermedades profesionales”, puntualizó.

En el tema de incapacidades temporales, el subdirector aclaró que “anualmente se invierte alrededor de 4 millones de dólares en incapacidades temporales y se registra entre veinte y veintiún mil accidentes de trabajo”. También afirmó que cuentan con alrededor de 7,500 pensionados por riesgo profesionales en los cuales se deroga 8 millones de dólares al año.

Finalmente, el Dr. Escobar recibió un reconocimiento por parte de la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara, por el aporte y compromiso al fomento de buenas prácticas en seguridad y salud ocupacional en los lugares de trabajo.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud