V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Soyapango promueve la salud mental de derechohabientes y empleados

Unidad Médica Soyapango promueve la salud mental de derechohabientes y empleados

Miércoles 18 de Octubre de 2017 13:18 PDF Imprimir

El equipo de salud mental de la Unidad Médica Soyapango llevó a cabo diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día de la Salud Mental con el objetivo de concientizar a los derechohabientes sobre los problemas relacionados con la salud mental y a mejorar el clima laboral en el centro de salud.

Un total de 220 pacientes recibieron charlas impartidas por el personal de trabajo social y enfermería, el tema que se abordó fue el autocuido y se hizo énfasis en la responsabilidad de cada individuo de atenderse, en el caso de los pacientes cumpliendo con sus medicamentos y asistiendo oportunamente a las consultas. Asimismo se habló de la importancia de practicar hábitos saludables y de cuidar su autoestima.

Otra de las actividades desarrolladas fue un cine fórum en el que se exhibió la película: “Encuentro conmigo”, en el que participaron cerca de 50 personas entre usuarios y empleados. Luego de la proyección se reflexionó sobre la necesidad de superar los traumas emocionales no resueltos de la infancia, enfrentar las frustraciones y resentimientos para construir una vida feliz y útil. También se compartió un refrigerio.

Teniendo en cuenta la relevancia de promover la salud mental en el entorno laboral para mejorar la actitud del personal y elevar la productividad, se realizó una jornada de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la que de manera escalonada participaron diferentes áreas de la unidad médica y se orientó a integrar a las diferentes jefaturas con su personal a cargo y fortalecer las relaciones interpersonales.

Dicha jornada inició con un acto inaugural que fue presidido por las autoridades locales en el que se dio una reseña sobre la salud mental en el trabajo. Posteriormente se dio paso a diferentes actos como la liberación de globos con helio en el parqueo, así como dinámicas, puntos artísticos, karaoke, baile, demostraciones y exhibiciones artísticas de diferentes ramas. En total participaron 150 empleados.

Durante la semana del 9 al 13 de octubre también se montó en las afueras del área de Salud Mental, un mural alusivo al tema: Salud Mental en el Trabajo que fue visitado por el público.

De esta forma la Unidad Médica Soyapango promovió, entre usuarios y empleados, la toma de conciencia que el tema de la salud mental es de vital importancia para una vida sana, feliz y productiva en el plano laboral, personal, familiar, espiritual y comunitario.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud