V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal Santa Mónica lanza proyecto de reciclaje

Clínica Comunal Santa Mónica lanza proyecto de reciclaje

Miércoles 18 de Octubre de 2017 15:15 PDF Imprimir

La Clínica Comunal Santa Mónica realizó el lanzamiento del proyecto “Reúsa, Recicla, Reduce”, que consiste en la práctica del reciclaje amigable de materiales como papel, plástico, latas y cartón que se generan en el centro de salud.

Dicho proyecto tiene como objetivo fomentar al 100% el reciclaje entre el personal de salud, derechohabientes y visitantes, y que esta práctica se replique en el hogar y la comunidad a fin de disminuir la contaminación y el impacto ambiental.

Para ejecutar el proyecto de reciclaje, el personal de la clínica fue capacitado por el Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla y la Sección Políticas y Gestión Ambiental del ISSS, sobre temas relacionados al manejo de desechos sólidos, clasificación de materiales, recolección de desechos, entre otros.

También se contó con el apoyo de dos empresas privadas, Carbajal, quien proporcionó los depósitos a utilizar para el reciclaje, y Sartez, quien se encargará de realizar periódicamente la recolección del material reciclado.

Esta es una acción concreta de protección y conservación del medio ambiente enmarcada en la Política Ambiental del ISSS (PAISSS) que fue oficializada en el 2016, y tiene como base el artículo 117 de la Constitución y el artículo 1 de la Ley de Medio Ambiente referente a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

La Clínica Comunal Santa Mónica, cuenta con una población adscrita de 15,361 personas y un promedio de visitas diarias de 150 personas que hacen uso de las instalaciones.

Este proyecto además de ser una muestra de la gestión ambiental que pueden desarrollar los centros de salud del ISSS es un ejemplo de las acciones en beneficio de la comunidad que se puede implementar gracias al asocio publico privado.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos al personal más ecológico y al área que realizó la mayor cantidad de reciclaje, para motivarlos a seguir trabajando en pro del medio ambiente.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud