V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Quezaltepeque planta un jardín para la lactancia materna

Unidad Médica Quezaltepeque planta un jardín para la lactancia materna

Jueves 19 de Octubre de 2017 15:51 PDF Imprimir

En la Unidad Médica Quezaltepeque del Seguro Social diariamente se promueve la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, la incorporación de alimentos apropiados para la edad a partir de entonces, y el mantenimiento de la alimentación de pecho hasta los dos años de edad del niño.

Lo anterior se basa en que la lactancia materna es la mejor forma para aportar a los niños pequeños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

La labor de promoción del mejor alimento para el recién nacido, llevó al centro de salud a crear un vivero de la planta Eufhorbia Lancifolia, mejor conocida como “Planta baja leche”, la cual ha demostrado su efectividad para estimular la producción de leche materna en El Salvador y países como Costa Rica, Honduras y México.

El centro de salud además cuenta con un área de consejería que desde el inicio del embarazo se encarga de promover el consumo de la planta y orientar sobre la manera adecuada de preparar la infusión del “Te baja leche”.

A cada derechohabiente embarazada que entra al programa se le hace entrega de una plantita con el objetivo de que la trasplante en su vivienda y la cuide, garantizando que la lactancia materna no se interrumpa en ningún momento.

Cuando las beneficiarias han finalizado el periodo de lactación, en agradecimiento, regresan la "plantita" a la unidad médica para continuar promoviendo la lactancia materna con otras madres.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud