Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano XXV Jornada de Terapia Respiratoria se orienta a mejora del servicio al derechohabiente

XXV Jornada de Terapia Respiratoria se orienta a mejora del servicio al derechohabiente

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 11:40 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 15 de Noviembre de 2017 13:25

El subdirector general, doctor Milton Giovanni Escobar, inauguró la XXV Jornada de Terapia Respiratoria denominada Crecimiento de terapia respiratoria, futuro de nuestros servicios que contó con la participación de profesionales de terapia respiratoria del Seguro Social, a nivel nacional.

El objetivo de la jornada fue analizar el crecimiento y la situación actual del servicio de terapia respiratoria y definir acciones para propiciar un buen clima laboral, elevar la eficiencia y eficacia del personal, así como mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes.

Entre las ponencias desarrolladas en la jornada están: ¿por qué certificarnos?, nuevos protocolos de atención y ampliación de los programas domiciliares, entre otras.

En el marco de la jornada se hizo entrega de diplomas a los participantes del curso Terapia respiratoria para bolsa de trabajo, organizado por el Departamento de Investigación y Docencia en Salud en coordinación con el servicio de terapia respiratoria, dirigido a profesionales de anestesiología e inhaloterapia y tuvo como objetivo capacitar a recursos humanos en las diferentes técnicas del portafolio de servicio.

La capacitación estuvo a cargo de personal de docencia institucional y médicos sub-especialistas y tuvo una duración de 520 horas divididas en 240 horas teóricas y 280 horas prácticas. La práctica se realizó en los hospitales Médico Quirúrgico, 1° de Mayo y Consultorio de Especialidades.

Los terapistas respiratorios certificados se podrán desempeñar en las siguientes áreas estratégicas: Cuidados intensivos, cardiovascular, neonatología, programa de oxigeno domiciliar, ventilación mecánica no invasiva y rehabilitación pulmonar.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud