V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Capacitan a médicos para fortalecer vigilancia epidemiológica

Capacitan a médicos para fortalecer vigilancia epidemiológica

Viernes 17 de Noviembre de 2017 13:23 PDF Imprimir

El Seguro Social y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Secomisca) entregaron diplomas de reconocimiento a personal médico del ISSS por culminar el curso “Formación epidemióloga de campo”, cuyo objetivo fue contribuir a la prevención, detección de epidemias y brindar una respuesta ante emergencias de salud pública.

La capacitación se desarrolló bajo la modalidad de educación continua de campo y fue avalado por el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo de Centroamérica (FETP) y la Red Centroamericana de Epidemiología de Campo (REDCEC). Se impartieron temas como: métodos epidemiológicos, bioestadística y gerencia, vigilancia en salud pública, comunicación en salud pública, medición de desigualdades.

Ocho médicos epidemiólogos cursaron el nivel básico de formación orientado a personal operativo de las unidades médicas y clínicas comunales del Seguro Social. Los participantes presentaron investigaciones científicas realizadas en los centros de trabajo, a fin de mejorar la atención de los derechohabientes y fortalecer las capacidades técnicas.

De esta forma, el ISSS fortalece la capacidad de detectar, investigar, controlar y prevenir brotes o epidemias, así como proponer y facilitar las intervenciones oportunas y efectivas que mejoren los sistemas de vigilancia epidemiológica de enfermedades prioritarias en El Salvador.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud