V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS busca mejorar la calidad de atención en farmacias

ISSS busca mejorar la calidad de atención en farmacias

Lunes 20 de Noviembre de 2017 14:07 PDF Imprimir

El Departamento de Monitoreo de Redes Integrales e Integradas de Salud coordinó la jornada Mejorando la calidad de atención en las farmacias del ISSS, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal químico farmacéutico y de apoyo, así como también educar a los derechohabientes en el uso adecuado de los medicamentos.

La jornada se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos y contó con la participación de 91 jefaturas del servicio de farmacia de los centros de atención del ISSS a nivel nacional.

Entre las temáticas discutidas están: seguimiento fármaco terapéutico, distribución de dosis unitaria, resistencia bacteriana, seguridad del paciente y medicamentos de alto riesgo, buenas prácticas de farmacia.

La capacitación se realizó con el apoyo de los departamentos de Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud y de Monitoreo de Redes Integrales e Integradas de Salud, Vigilancia Sanitaria y profesionales químicos farmacéuticos destacados en la Unidad Médica Atlacatl y el Hospital Médico Quirúrgico y Oncología.

La jornada de atención farmacéutica dio inicio el 27 de octubre y concluyó el 16 de noviembre para empleados de farmacias de la zona central, oriental y occidental del país.

Dicha actividad se enmarca en el eje estratégico institucional: Calidad, Calidez y Oportuna Atención que busca mejorar y fortalecer la atención en salud a los derechohabientes .

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud