Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano INJUVE galardona al ISSS por apoyar a la juventud salvadoreña

INJUVE galardona al ISSS por apoyar a la juventud salvadoreña

Jueves 23 de Noviembre de 2017 14:24 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 23 de Noviembre de 2017 15:49

El Seguro Social fue galardonado junto a otras instituciones públicas y privadas por el apoyo al programa presidencial “JóvenES con Todo”, dicho reconocimiento es una muestra del compromiso institucional con el desarrollo de la juventud salvadoreña.

Con dicho reconocimiento el ISSS fortalece el trabajo orientado a responder a las necesidades de este importante sector poblacional. El galardón fue recibido por la licenciada Claudia Campos, Jefa del Departamento de Atención al Usuario del ISSS.

Desde 2016, el Seguro Social abre el espacio para que jóvenes realicen pasantías brindándoles la oportunidad de ganar experiencia laboral, en áreas de interés o que estén relacionadas con sus estudios académicos.

Actualmente cerca de 40 jóvenes brindan su colaboración al ISSS durante 20 horas a la semana en las áreas de salud y administrativa.

Entre las actividades que realizan se destacan: apoyo en la realización de estudios de satisfacción, específicamente en entrevista a los usuarios, tabulación de las encuestas y generación de gráficos. También tabulan las opiniones recibidas a través de los buzones de sugerencias y realizan llamadas telefónicas a pacientes para informar sobre reprogramaciones de citas y hacer encuestas telefónicas.

Además se cuenta con el apoyo de jóvenes en el Consultorio de Especialidades que colaboran en el área de trabajo social y el programa de Entrega Domiciliar de Medicamentos desarrollando actividades como: embolsar medicamento, elaboración de tickets, rotulación de sobres con direcciones y datos del paciente. También apoyan en la atención a pacientes en ventanilla donde se despacha el medicamento bajo la modalidad del expediente electrónico.

Desde 2016, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) impulsa “JóvenES con Todo” para promover el desarrollo de habilidades y competencias que mejoren el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de la juventud.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud