V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve la erradicación de la violencia de género

ISSS promueve la erradicación de la violencia de género

Jueves 23 de Noviembre de 2017 15:37 PDF Imprimir

Cerca de 70 profesionales en educación para la salud del ISSS a nivel nacional participaron en un taller organizado por el Comité de Género institucional, con el objetivo de sensibilizar a los empleados sobre las desigualdades, discriminaciones y todas las formas de violencia en contra de las mujeres e incentivarlos a continuar coadyuvando a la erradicación de estas prácticas.

La actividad fue presidida por el subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar, quien reiteró el compromiso institucional de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y brindar una atención integral a las víctimas de violencia de género en cumplimiento a la normativa nacional.

El taller se desarrolló en el marco del 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y contó con el apoyo de UNIMUJER-ODAC de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Organización Mujeres Transformando.

Durante la jornada los participantes conocieron aspectos relacionados a los protocolos de atención a las víctimas de violencia, derechos de la mujer, diferentes tipos de violencia y marco jurídico que protege a las féminas.

El 19 de abril de 2017, se constituyó el Comité de Género que está a cargo de coordinar la elaboración de una política a través de la cual se institucionalizará el enfoque de equidad e igualdad de género.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud