V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS lanza oficialmente programa de atención Salud 503

ISSS lanza oficialmente programa de atención Salud 503

Lunes 27 de Noviembre de 2017 14:35 PDF Imprimir

El presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén; y el director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, hicieron el lanzamiento oficial del Programa “Salud 503”.

En su mensaje oficial, el mandatario dijo que se cumplió una de las principales demandas de la comunidad salvadoreña en el exterior: lograr acceso para ellos al Seguro Social, beneficiando a sus familias en El Salvador. “Con la ampliación de los servicios del Seguro Social saldamos una deuda con un segmento de la población que ha contribuido sustancialmente al desarrollo de El Salvador”.

Por su parte el doctor Cea Rouanet manifestó: “Quiero afirmar que el Seguro Social tiene la capacidad instalada y el recurso humano que se necesita para brindar servicios de salud con calidad y calidez a los salvadoreños en el exterior que decidan afiliarse al ISSS, sin menoscabo de la atención a la población derechohabiente.”

Explicó que la actual administración, antes de ampliar la cobertura, dio pasos importantes para fortalecer la atención como una inversión de más de 40 millones de dólares en el mejoramiento de la infraestructura y de 46 millones de dólares en equipo médico moderno.

Los salvadoreños que viven en el exterior podrán tener acceso a los servicios de salud que ofrece el ISSS y extender la cobertura a su cónyuge, compañera de vida e hijos hasta los 12 años.

Los salvadoreños que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio web www.salud503.isss.gob.sv. “Salud 503” tendrá una cotización mensual por familia de $55.92 dólares. Los requisitos para inscribirse son: ser salvadoreño que resida en el extranjero, tener entre 18 y 60 años de edad, poseer DUI o pasaporte de El Salvador.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud