V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Nutricionistas del ISSS concluyen curso sobre manejo nutricional en el paciente renal

Nutricionistas del ISSS concluyen curso sobre manejo nutricional en el paciente renal

Jueves 07 de Diciembre de 2017 14:00 PDF Imprimir

El servicio de Nefrología del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico clausuró el curso de actualización sobre el manejo de enfermedades metabólicas para prevenir la enfermedad renal crónica.

La jornada tuvo por objetivo actualizar los conocimientos en manejo nutricional de enfermedades metabólicas, con el fin de realizar una intervención nutricional exitosa en pacientes con enfermedad renal crónica en estadios 1-3.

En la actividad participaron 26 nutricionistas del ISSS tanto de consulta externa como de hospitalización que tienen contacto directo con pacientes renales y apoyan en el soporte nutricional. En esta oportunidad se graduaron 20 profesionales.

A lo largo del curso se desarrollaron diversas ponencias médicas que estuvieron a cargo de médicos, nefrólogos, nutricionistas renales y endocrinólogos, quienes brindaron su aporte y experiencia a los profesionales de la salud.

Entre los temas brindados se destacan: Aspectos básicos del funcionamiento renal, patogenia de la enfermedad renal crónica, tratamiento sustitutivo renal en el ISSS, actualización en manejo nutricional de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, prevención de la enfermedad renal crónica, entre otras.

La Unidad Nutricional Renal desarrolla este tipo de actividades con la visión de brindar una mejor atención hacia el paciente. En este servicio se atienden en promedio 650 pacientes al mes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud