Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS da a conocer avances en beneficio de los salvadoreños

ISSS da a conocer avances en beneficio de los salvadoreños

Jueves 01 de Febrero de 2018 09:37 PDF Imprimir

Esta mañana el director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, informó a la población sobre el régimen especial de salud para las personas independientes y sus beneficiarios, durante la entrevista “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña.

A través de este régimen voluntario, se busca dar cobertura al sector de los trabajadores cuyas edades oscilen entre los 18 y 60 años y que desarrollen oficios o actividades económicas, físicas o intelectuales, sin depender de un patrono. La institución proyecta abarcar al 5% de los trabajadores por cuenta propia en los próximos 5 años.

El titular explicó que se han establecido dos opciones de cotización: la cobertura individual (para aquel trabajador afiliado sin beneficiarios), por la cual se cancelará la cantidad de $40.00 mensuales, y la cobertura familiar (para aquel trabajador afiliado y sus beneficiarios), por la cual se cancelará la cantidad de $56.00 mensuales.

El doctor Cea también se refirió a otros esfuerzos que el ISSS ha realizado para ampliar la cobertura de seguridad social, como el programa salud 503 para beneficio de los salvadoreños que residen en el exterior y la firma de un convenio que garantiza la atención en salud a los marinos mercantes.

Explicó que antes de impulsar la ampliación de la cobertura, la institución generó condiciones para mejorar la calidad de los servicios de salud a través de la inversión en infraestructura, equipamiento médico y contratación de personal en el área de salud.

El director anunció que próximamente se dará a conocer el lugar donde se habilitará el Policlínico Pediátrico, que funcionará como centro de referencia a nivel nacional para proporcionar atención en salud del segundo nivel a los hijos de los cotizantes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud