V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza foro de participación ciudadana en CAD Paleca

ISSS realiza foro de participación ciudadana en CAD Paleca

Jueves 22 de Marzo de 2018 13:13 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de la División de Políticas y Estrategias de Salud, realizó, un "Foro de participación ciudadana" en el Centro de Atención de Día (CAD) Paleca, ubicado en Ciudad Delgado.

Durante la actividad, los beneficiarios recibieron un informe sobre las acciones que ejecuta el Seguro Social a favor de la población adulta mayor, además de explicarles los beneficios del uso del portal de Atención Primaria en Salud http://aps.isss.gob.sv con información útil para su bienestar.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el servicio que reciben, tanto por escrito, como de manera verbal. Las cuales fueron escuchadas y recopiladas por las autoridades, quienes próximamente presentarán un informe con soluciones a las demandas planteadas. Los asistentes agradecieron la oportunidad de ser oídos en sus necesidades y por las acciones del Seguro Social para brindarles una mejor calidad de vida.

Los asistentes agradecieron la oportunidad de ser oídos en sus necesidades y por las acciones del Seguro Social para brindarles una mejor calidad de vida.

Los CAD son lugares de encuentro seguro para socializar, aprender y compartir conocimientos, mediante una diversidad de actividades recreo-educativas, vocacionales y de terapia ocupacional, para el fomento de una vida digna. Al CAD Paleca asisten un total de 122 pensionados.

Para ello cuentan con una red de apoyo de profesionales que incluye un médico general, higienista dental, psicólogo, enfermera y educadora en salud. Además tienen la ayuda de voluntarios y estudiantes de diversas universidades del país.

La actividad forma parte de los mandatos de la Política de Participación Ciudadana, que instruye a las instituciones de gobierno a implementar espacios y mecanismos de participación, de acuerdo a las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

El evento fue presidido por la directora de la Unidad Médica Atlacatl, Dra. Reina Celina Vásquez de Cáceres; la jefa de la División de Políticas y Estrategias de Salud, Dra. Danneth Quijano de Flores; y la coordinadora del CAD Paleca, Licda. Flor de Martínez.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud