V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS preparado para atender emergencias durante período vacacional

ISSS preparado para atender emergencias durante período vacacional

Viernes 23 de Marzo de 2018 11:25 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2018 14:43

En el marco del Plan Nacional de Verano, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló, entre el 12 y 22 de marzo pasado, acciones para la prevención de enfermedades y de promoción de la salud, previo a las vacaciones de Semana Santa.

Un equipo de 99 educadores en salud se distribuyó en zonas turísticas, balnearios, restaurantes y ventas informales, para impartir charlas de educación, orientadas al saneamiento básico, manipulación de alimentos y manejo de desechos sólidos; entre otras.

Como resultado de las actividades se impartieron 3 mil 853 charlas de prevención en diferentes centros de salud; 191 jornadas sobre control de vectores, saneamiento básico, desechos sólidos, enfermedades respiratorias, manipulación de alimentos, en el que participaron 3 mil 10 personas.

Asimismo se realizaron 956 actividades de promoción de la salud, tales como, abatización, eliminación de criaderos de zancudos, campañas de limpieza y fumigación; que benefició a 9 mil 909 personas.

Durante las visitas, se entregó material educativo a la población y comerciantes, sobre recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias agudas, diarreas, afecciones trasmitidas por el zancudo y conjuntivitis bacteriana.

ISSS ejecuta Plan Preventivo Asistencial de Verano 2018

Entre el 24 de marzo y el 3 de abril 2018, el Seguro Social (ISSS) ejecutará el Plan Preventivo Asistencial de Verano 2018, en coordinación con el Ministerio de Salud, Protección Civil y demás entidades afines, priorizando acciones de prevención de enfermedades, promoción, educación en salud y saneamiento básico.

El ISSS ha puesto a disposición 5 mil 787 empleados para atender de forma oportuna todas las emergencias, para lo que invertirá cerca de 4 millones 158,073 dólares.

Durante esas fechas, el Seguro Social dispondrá de 19 establecimientos de emergencias con servicio las 24 horas del día, además de 8 centros de atención con horario fraccionado.

Para el despacho de medicamentos con receta repetitiva (color amarillo), se informa que las farmacias generales y el centro de llamadas Contacto Seguro, permanecerán cerradas los días 29, 30, 31 de marzo de 2018.

Por su parte, las Oficinas Administrativas del ISSS estarán cerradas del 26 de marzo al martes 3 de abril 2018, reiniciando labores el miércoles 4 de abril en horario normal.

San Salvador, viernes 23 de marzo 2018

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud