V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en el XIII Congreso nacional de tuberculosis

ISSS participa en el XIII Congreso nacional de tuberculosis

Viernes 23 de Marzo de 2018 16:15 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participó en el XIII Congreso Nacional de Tuberculosis, organizado por el Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, del Ministerio de Salud, que este año se desarrolló bajo el lema "Líderes para un mundo libre de tuberculosis: Tú puedes ser uno de ellos".

Durante la jornada se informó sobre la situación de la tuberculosis a nivel mundial y las medidas de prevención y atención, que incluyen: reforzar el conocimiento en el personal de salud, la detección oportuna de la persona sintomática, la elaboración de un temprano diagnóstico y la aplicación de tratamientos adecuados para el paciente.

En el año 2017, el ISSS diagnosticó un total de 474 casos nuevos de tuberculosis, 14 de estos en menores de 10 años de edad.

La OMS señala que 10,4 millones de personas fueron afectadas por la tuberculosis durante el año 2016. Y que 1,8 millones murieron a causa de esta afección en el 2015, convirtiéndola en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial.

Por ello, el Seguro Social mantiene un esfuerzo constante en acciones de prevención en todos los centros de atención, que involucra la identificación de posibles casos e investigación de personas en contacto con la enfermedad, para evitar su propagación. Lo anterior incluye el rastreo de VIH en pacientes con tuberculosis, además de educación a través de charlas, material informativo y visitas a las comunidades.

Una de las prioridades del ISSS es promover la prevención a través de acciones que permitan al derechohabiente adquirir estilos de vida saludables y evitar posibles contagios.

Finalmente, recordamos que ante cualquier síntoma como: tos intensa, problemas respiratorios, dolor de pecho, fiebre y sudoración nocturna; acuda a su centro de salud más cercano.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud