V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica de la Memoria del ISSS capacita a profesionales de salud en deterioro cognitivo y demencia

Clínica de la Memoria del ISSS capacita a profesionales de salud en deterioro cognitivo y demencia

Miércoles 11 de Abril de 2018 15:23 PDF Imprimir

La Clínica de la Memoria del Seguro Social, en coordinación con el Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE), clausuró el primer curso virtual sobre el manejo del deterioro cognitivo y demencia.

El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud que laboran en las clínicas empresariales en la atención integral, integrada y multidisciplinaria a personas con deterioro cognitivo leve, enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

En esta oportunidad se graduaron 139 médicos, enfermeras, psicólogos y educadores en salud de clínicas empresariales quienes recibieron un diploma de participación, entregado por las autoridades locales.

Durante el evento además se otorgó una placa de reconocimiento al doctor Ricardo López Contreras, Coordinador Nacional del Programa de Clínicas de la Memoria, por su labor en dicha área.

El deterioro cognitivo y demencia es una de las principales causas de consulta en el servicio de neurología y la primera causa de discapacidad en adultos mayores. Entre enero 2016 y abril 2018, la Clínica de la Memoria brindó 3 mil 214 consultas, de las cuales 1 mil 750 fueron nuevos casos con trastorno cognitivo, 930 con deterioro cognitivo leve y 820 por demencia.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud