V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano República de China (Taiwán) brinda cooperación en salud para el SICA

República de China (Taiwán) brinda cooperación en salud para el SICA

Jueves 26 de Abril de 2018 17:02 PDF Imprimir

El subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Flores Salazar, participó en la entrega del cuarto desembolso del proyecto "El sector salud en la agenda post 2015. Mejorando indicadores en salud, en el marco de la Política Regional de Salud del SICA", otorgado por la República de China (Taiwán).

Los fondos van destinados principalmente a apoyar la prevención del embarazo adolescente y otros temas como el VIH-SIDA, enfermedades crónicas no transmisibles y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica. El Seguro Social coadyuva a todos estos esfuerzos de país como integrante del Sistema Nacional de Salud enfocando su atención en la población derechohabiente.

Las acciones son lideradas por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), como entidad especializada en salud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El evento fue presidido por el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo; la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie; el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas; y el secretario Ejecutivo de COMISCA, Alejandro Solís Martínez.

Se estima que Latinoamérica y el Caribe constituyen la región con la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo, (alrededor de 79 nacimientos por 1000 mujeres entre 15 y 19 años) solo después de África Subsahariana.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud