V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en firma de pacto nacional por el empleo

ISSS participa en firma de pacto nacional por el empleo

Martes 29 de Mayo de 2018 15:24 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social participó en la convocatoria para la firma del Pacto Nacional por el Empleo impulsado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el cual tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de la población salvadoreña.

En la firma participó el subdirector general, Dr. Milton Escobar, como representante de la autónoma, de esta forma, se reafirma el compromiso por garantizar la atención en salud de la población trabajadora y continuar los esfuerzos por ampliar el régimen de seguridad social.

Durante la actividad, la institución montó un stand para informar a los asistentes sobre los distintos trámites administrativos para poder inscribirse al Seguro Social, con énfasis el régimen para trabajadores independientes, así como las ventajas de estar cubierto por el ISSS.

La actual administración ha impulsado dos regímenes especiales para ampliar la cobertura en sectores históricamente olvidados: el programa de salud 503, para los salvadoreños que viven en el exterior y su grupo familiar; y el de trabajadores independientes o por cuenta propia, para aquellos trabajadores que no dependen de un patrono.

El Pacto Nacional por el Empleo tiene la meta de lograr 25,000 empleos al finalizar el actual gobierno. Además, establece mecanismos específicos para completar o cubrir las competencias de las personas que requieren las empresas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud