V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS combate el acoso sexual y laboral

ISSS combate el acoso sexual y laboral

Martes 19 de Junio de 2018 08:23 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Comité de Género institucional, implementa una campaña de prevención de detección del acoso sexual y laboral. El objetivo es reducir actos de feminicidios y violencia sexual en contra de las mujeres.

Durante la campaña, el Seguro Social, en coordinación con el Centro de Atención Legal de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) y la Policía Nacional Civil, organizará talleres orientados a los empleados para aclarar el concepto de acoso, las dinámicas de violencia contra la mujer y definir estrategias para la prevención, detección, atención y protección en los ambientes laborales.

A la fecha, se han impartido talleres sobre esta temática a jefaturas de oficinas administrativas, comunicadores y personal médico y de enfermería del Hospital General. Además se han programado más talleres durante los meses de junio y julio, tiempo que durará la campaña.

Para el ISSS es vital integrarse a la Estrategia de Prevención del Feminicidio y Violencia Sexual, orientada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), ante la alerta nacional sobre la situación de violencia contra las mujeres en el país. De esta forma, la autónoma se une a la lucha para evitar más víctimas y garantizar espacios laborales seguros.

Es importante aclarar que el acoso sexual constituye una práctica de violencia y discriminación de género, el cual tiene a la base relaciones desiguales de poder. Por su parte, el acoso laboral involucra a personas que por su poder y jerarquía en una institución o empresa destrocen la vida, la familia, la salud y la dignidad de otras.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud