V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Reconocen labor del ISSS en beneficio de la niñez y madres salvadoreñas

Reconocen labor del ISSS en beneficio de la niñez y madres salvadoreñas

Lunes 13 de Agosto de 2018 15:11 PDF Imprimir

La Unidad Médica Apopa y las clínicas comunales de Olocuilta y San Marcos recibieron la acreditación: “centros amigos de la niñez y las madres”, conocida como iniciativa Usanym, la cual es otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por promover, fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna en la población.

La entrega de las placas que los acrecita se realizó durante la inauguración de la Semana de la Lactancia Materna, actividad que tiene como objetivo anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas, políticas, salud, educación y sostenibilidad.

Para lograrlo, los tres centros tuvieron que cumplir los trece pasos establecidos por Unicef y fundamentos en áreas claves que deben ser abordadas desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del infante. Entre ellos, la existencia y sostenibilidad del comité multidisciplinario de apoyo a la lactancia materna, aplicación de la normativa institucional sobre la lactancia materna y promover la introducción adecuada de alimentos a partir de los seis meses de edad.

Con los nuevos centros acreditados, el Seguro Social suma diecinueve en total bajo la iniciativa Usanym y se reafirma el compromiso que tiene la institución por desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna en beneficio de la niñez salvadoreña. Además, el ISSS posee 14 salas de lactancia en otros centros y 89 en clínicas empresariales.

De igual forma, el año pasado registró 6,206 infantes beneficiados con lactancia materna de forma exclusiva, lo cual representó 27.80% de la población infantil inscrita.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud