V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal San Antonio promueve lactancia materna exclusiva

Clínica Comunal San Antonio promueve lactancia materna exclusiva

Martes 14 de Agosto de 2018 14:05 PDF Imprimir

La Clínica Comunal San Antonio inauguró una sala de lactancia materna para beneficiar a las empleadas en periodo de lactación y brindar un espacio físico idóneo para la extracción y conservación de la leche materna; actividad que forma parte de la Semana de la Lactancia Materna que promueve el Seguro Social.

Durante la inauguración, se entregaron diplomas al personal que ha contribuido en la promoción y defensa de la lactancia materna, además, se contó con un testimonio de una madre que actualmente alimenta a su hijo con leche materna en la que destacó los beneficios obtenidos.

La sala incluye un sillón con brazo, refrigeradora, lavamanos y mesa multiusos; la inversión total en el equipo y adecuación fue de $431.12. El horario de atención será de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El centro de atención cuenta con un comité local de lactancia materna, ha capacitado a todo el personal sobre la temática y ha formado grupos de apoyo, lo que ha permitido aumentar el número de mujeres lactantes y beneficiar a cerca de 35 niños.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud