V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS participa en conmemoración de 30 años de adopción de Protocolo de DDHH

Director del ISSS participa en conmemoración de 30 años de adopción de Protocolo de DDHH

Martes 14 de Agosto de 2018 15:20 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet participó en la conmemoración de los 30 años de adopción del Protocolo Adicional a la Convención Americana de Derechos Humanos, actividad que fue presidida por el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén.

El protocolo de San Salvador es un instrumento jurídico de carácter vinculante del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que establece las obligaciones relativas al cumplimento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El jefe de Estado destacó que el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 que implementa su gobierno fue concebido para propiciar el cumplimiento de estos acuerdos. En el tema de salud mencionó algunos avances como la ampliación progresiva de la cobertura y la prestación integral de los servicios de forma oportuna y accesible a partir de la reforma de salud.

El Salvador ratificó este protocolo en 1995 con el compromiso de garantizar los derechos al trabajo, derechos sindicales, derecho a la alimentación adecuada, derecho al medio ambiente sano y el derecho a los beneficios de la cultura. A la fecha ha sido ratificado por 16 de los 35 países miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Al evento asistieron representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), miembros del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud