V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal Costa Rica beneficia a usuarias con sala de lactancia materna

Clínica Comunal Costa Rica beneficia a usuarias con sala de lactancia materna

Jueves 16 de Agosto de 2018 13:34 PDF Imprimir

La Clínica Comunal Costa Rica inauguró una sala de lactancia materna para todas las madres que requieren de un espacio privado e higiénico para amamantar a sus bebés, así como para la extracción y resguardo de la leche materna.

El espacio físico cuenta con un refrigerador y mobiliario que facilitarán la extracción, conservación y provisión de leche materna, además las madres podrán recibir asesoría de parte del personal de salud.

Con este nuevo servicio se espera beneficiar a mujeres en edad reproductiva y funcionará de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recientemente, la clínica comunal Costa Rica fue premiada por el Ministerio de Salud, por el diseño de un área lúdica como iniciativa institucional en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. La población infantil adscrita a la clínica es de 3,250 niños, de los cuales 650 se benefician de manera directa con lactancia materna exclusiva.

A la fecha, el Seguro Social ha inaugurado 103 salas de lactancia materna que están distribuidas en diversos centros de atención y clínicas empresariales a nivel nacional. Este año se sumaron a esta iniciativa las clínicas comunales San Antonio, Las Victorias y Costa Rica.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud