V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Lactancia materna: eje estratégico del ISSS

Lactancia materna: eje estratégico del ISSS

Viernes 17 de Agosto de 2018 13:49 PDF Imprimir

En la quinta edición del programa Punto Seguro radio, participó el Dr. Samuel Avelar, de la División de Políticas y Estrategias de Salud, quien expuso sobre los esfuerzos que realiza el ISSS en la promoción y protección de la lactancia materna.

El médico destacó que actualmente la institución cuenta con 19 centros acreditados como “amigos de la niñez y las madres” como reconocimiento a la labor que han hecho por promover y orientar a las madres sobre los beneficios de la leche materna. Además, afirmó que la institución ha logrado reducir los índices de morbimortalidad infantil.

“Nuestro esfuerzo incluye cuatro componentes: la atención nutricional de la mujer gestante, lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, lactancia materna de forma complementaria hasta los dos años y la asistencia nutricional de la madre en periodo lactante”.

También mencionó la inauguración del primer centro recolector de leche materna en la C. C. San Antonio Abad en beneficio de recién nacidos prematuros o de bajo peso.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud