V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS clausura semana de la lactancia materna

ISSS clausura semana de la lactancia materna

Viernes 17 de Agosto de 2018 15:11 PDF Imprimir

El Seguro Social clausuró la Semana de la Lactancia Materna con un evento desarrollado en el hospital materno infantil “1° de mayo”, actividad que estuvo dirigida a madres, familiares de pacientes y empleados de la institución.

En la actividad se entregó diplomas a los miembros del Comité Nacional de Lactancia Materna (CONALAM) por su constante labor y supervisión en el tema y una placa de reconocimiento a doctora Verónica de Moscote, directora de la unidad médica San Jacinto, por impulsar la acreditación de varios de nuestros centros de atención en la iniciativa USANYM.

También se hizo entrega de diplomas a la Unidad Médica Apopa y las clínicas comunales Olocuilta y San Marcos, que recibieron acreditación como “Amigo de la Niñez y las Madres” reconocimiento por el apoyo, promoción y protección de la lactancia materna que es avalado por la UNICEF.

En la misma semana también se inauguraron tres Salas de Lactancia Materna en las clínicas comunales San Antonio, Las Victorias, Costa Rica así como el primer Centro Recolector de Leche Humana en Clínica Comunal San Antonio Abad.

Cada año el ISSS suma esfuerzos a nivel interinstitucional en la promoción y apoyo de la lactancia materna, visibilizando el trabajo que se realiza desde los centros de atención. Durante 2017, se logró beneficiar a más de 6 mil niños con lactancia materna exclusiva con un indicador del 27.64% de cobertura en la población infantil.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud