V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Rosales: Los accidentes de tránsito son una epidemia equivalente a enfermedades no transmisibles como el cáncer.

Dr. Rosales: Los accidentes de tránsito son una epidemia equivalente a enfermedades no transmisibles como el cáncer.

Viernes 24 de Agosto de 2018 14:20 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 24 de Agosto de 2018 14:43

En la sexta edición de Punto Seguro radio se abordó la temática de la alta incidencia de los accidentes de tránsito para lo cual se contó con la participación del jefe del departamento de cirugía, doctor Elí Rosales y del jefe de ortopedia, doctor Jose Pineda, ambos del Hospital General.

Los especialistas hicieron un llamado a los radio escuchas a prevenir los accidentes automovilísticos siguiendo medidas como no manejar bajo los efectos del alcohol y no distraerse al volante. También dieron a conocer las cifras de atenciones de traumas producto de accidentes de tránsito de motocicleta que han aumentado considerablemente. “En 2014 se atendían 170 cirugías de emergencia en el Hospital General al mes, en 2018 tenemos al menos 300”, detalló el Dr. Pineda.

Asimismo hablaron del tipo de lesiones que sufren los pacientes víctimas de accidentes viales, la mayoría de las cuales son de carácter permanente, y se refirieron al complejo tratamiento que deben seguir. “Sólo en el área de ortopedia y traumatismo, la inversión para la atención a estos pacientes asciende a los $5 millones anuales”, dijo el Dr. Pineda

También se contó con la presencia de la jefa del departamento de Atención al Usuario, licenciada Claudia Campos, encargada de dar respuesta a las dudas que expresaran los usuarios sobre los servicios que brinda la institución.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud