V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Punto Seguro es modelo de atención en sistema nacional de salud

Punto Seguro es modelo de atención en sistema nacional de salud

Martes 28 de Agosto de 2018 14:02 PDF Imprimir

El director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea participó en la firma de convenio para la articulación de los programas “Jóvenes Con Todo” y Salud Atiende”, en el marco del Plan 10 y cumpliendo con el compromiso del gobierno por garantizar una mejor atención a la población en la red de servicios de salud pública.

Un total de 60 jóvenes, después de ser capacitados, se incorporarán mediante una pasantía laboral, al programa de atención a la ciudadanía “Salud Atiende” que es impulsado por el Sistema Nacional Integrado de Salud que lo conforma el Seguro Social, Minsal y Fosalud con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Salud Atiende” es una acción del Plan 10, anunciada por el vicepresidente de la República, licenciado Oscar Ortiz, en el mes de mayo, con el fin de brindar atención personalizada en todos los establecimientos de salud pública tomando como modelo los “Puntos Seguros” con los que cuenta el ISSS.

El Seguro Social es pionero en tener un área especializada para la orientación y apoyo al usuario, así como también en la resolución de dudas y quejas por parte de los derechohabientes.

Los Puntos Seguros funcionan desde 2003, actualmente se cuenta con 80 ejecutivos que están ubicados en 25 centros de atención a escala nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud