V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece prevención de riesgos laborales

ISSS fortalece prevención de riesgos laborales

Martes 28 de Agosto de 2018 14:54 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, graduó a médicos que finalizaron exitosamente el Curso “Fundamentos de la Medicina del Trabajo”.

La actividad fue presidida por el subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar, junto al doctor Walter Mayen y jefe del departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, quienes hicieron entrega de los certificados de aprovechamiento a los profesionales que culminaron el proceso de aprendizaje, también se entregaron reconocimientos por excelencia académica a los participantes más destacados.

La jornada se realizó con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos sobre salud y seguridad ocupacional para la detección temprana de las enfermedades o trastornos relacionados al ámbito laboral.

El curso se impartió del 7 de mayo al 27 de julio 2018, a través de la modalidad de Aula Virtual y aprobaron cuatro médicos de clínicas empresariales, seis médicos generales y ocho de medicina forense. Entre los temas vistos se destacan: introducción a la medicina del trabajo, enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas al trabajo, trastornos músculo esqueléticos y enfermedades pulmonares profesionales.

De esta forma, la institución busca que los médicos sean capaces de detectar y referir de manera oportuna cualquier enfermedad profesional o enfermedad común que este siendo agravada por las condiciones laborales.

La capacitación forma parte del Plan Estratégico Institucional, contemplado en el eje 4, sobre el Fortalecimiento del Programa de Prevención de Riesgos Laborales. Hasta la fecha se han impartido siete cursos y capacitado un total de 137 médicos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud