V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se suma a la promoción y protección de la lactancia materna exclusiva

ISSS se suma a la promoción y protección de la lactancia materna exclusiva

Jueves 30 de Agosto de 2018 14:16 PDF Imprimir

La Alianza Neonatal de El Salvador realizó el panel fórum denominado Trabajando juntos en favor de la salud y nutrición de nuestra niñez con el objetivo de abordar diversas temáticas que permitan actualizar el conocimiento y sensibilizar al personal de salud y profesionales, sobre la importancia de la lactancia materna en la salud y nutrición de las niñez.

La jornada estuvo dirigida a centros formadores con carreras de medicina, enfermería, materno infantil y educación para la salud. Este es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Seguro Social, Unicef, CALMA y la Alianza Neonatal de El Salvador.

El Seguro Social trabaja desde los diferentes centros de atención en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, con el fin de disminuir la mortalidad materna y neonatal.

La institución ha obtenido logros significativos entre estos, más, de 6 mil niños beneficiados con lactancia materna exclusiva durante 2017, 19 centros de atención acreditados como “Amigo de la niñez y las madres”, creación de 103 salas de lactancia materna en los centros de atención y clínicas empresariales así como el primer centro recolector de leche humana que funciona en clínica comunal San Antonio Abad.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud