V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrolla jornadas sobre salud y síndrome de Down para familiares y personal médico

ISSS desarrolla jornadas sobre salud y síndrome de Down para familiares y personal médico

Lunes 03 de Septiembre de 2018 14:27 PDF Imprimir

El Hospital Materno Infantil 1 ° de Mayo, a través de la Clínica de Genética Perinatal organizó un curso sobre “Estrategias para la atención en salud de los niños y niñas con síndrome de Down”.

Dicha jornada se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal que atiende a niños con síndrome de Down, logrando con ello, brindar una atención adecuada, detección y manejo oportuno, así como también facilitar la integración de los padres de familia en el entorno psicosocial del niño.

El curso se desarrolló en tres jornadas, entre los meses de agosto y septiembre 2018, a nivel regional en San Miguel, Santa Ana y San Salvador, en las que participaron cerca de 120 profesionales de salud, entre ellos, ginecoobstétras, psicólogos, trabajadoras sociales, pediatras, neonatólogos, enfermeras y fisioterapistas. También asistieron padres de familia que acompañan directamente en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Desde agosto 2017, el ISSS instauró la Clínica de Asesoría Genética en el Hospital 1° de Mayo, con el fin de brindar apoyo psicosocial y dar seguimiento profesional a niños y niñas con el síndrome.

Según el Sistema de Vigilancia de Anomalías Congénitas del ISSS, durante 2017 nacieron 32 niños con síndrome de Down en las maternidades, teniendo una incidencia de 1 por mil nacimientos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud