V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a personal de terapia respiratoria

ISSS capacita a personal de terapia respiratoria

Viernes 12 de Octubre de 2018 14:46 PDF Imprimir

El Seguro Social inauguró la XXVI Jornada Nacional de Terapia Respiratoria para bolsa de trabajo, actividad que estuvo dirigida a 25 profesionales de la especialidad de anestesiología e inhaloterapia.

El curso fue organizado por el Departamento de Docencia e Investigación en Salud en coordinación con el servicio de terapia respiratoria del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, para el nombramiento de técnicos de terapia respiratoria en la bolsa de trabajo del ISSS, los cuales cumplieron con todos los requisitos descritos para el puesto.

La jornada está orientada a capacitar y actualizar conocimientos sobre: protocolos de atención, técnicas en terapia respiratoria, portafolio de servicios y ampliación de programas domiciliares.

Los profesionales de salud desarrollarán un programa de actividades que incluyen clase teórica, discusión de casos clínicos, controles de lectura y realización de prácticas en los hospitales Médico Quirúrgico, 1° de mayo y Consultorio de Especialidades.

Una vez aprobado el curso los terapistas respiratorios podrán desempeñarse en áreas de cuidados intensivos, unidad cardiovascular, neonatología, rehabilitación pulmonar, ventilación mecánica no invasiva y en el programa de oxígeno domiciliar. En los últimos tres años, el ISSS ha capacitado a 150 terapistas respiratorios.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud