V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Martha Urbina: “Nos enfocamos en sensibilizar en el buen trato al adulto mayor”

Martha Urbina: “Nos enfocamos en sensibilizar en el buen trato al adulto mayor”

Viernes 26 de Octubre de 2018 14:16 PDF Imprimir

En la décima quinta emisión de Punto Seguro Radio se abordó el tema sobre los diferentes talleres y actividades que ofrece el Programa a Pensionados del ISSS a la población adulto mayor.

En esta oportunidad se contó con la participación de la licenciada, Martha Urbina, jefa del Programa a Pensionados de Ciudadela Monserrat, quien compartió a los radioescuchas como inició el programa social y los beneficios que ofrece a los pensionados.

“El Seguro Social es la institución pionera en la atención a la población adulto mayor. Cumplimos 30 años brindando una gran cantidad de actividades de recreativas y de formación”, indicó licenciada Urbina.

También comentó que el Programa a Pensionados ha permitido crear espacios de recreación y esparcimiento, logrando con ello, fortalecer los lazos de compañerismo y armonía.

“Nuestros espacios están abiertos a toda persona que ya esté pensionada. Nos enfocamos en sensibilizar en el buen trato al adulto mayor, una población discriminada y desplazada en este país”, expresó Urbina.

Por su parte, Ricardo Valdés, miembro activo del Programa a Pensionados, nos compartió su experiencia dentro de los talleres y sus vivencias con el resto de compañeros.

Los invitados aprovecharon el espacio para invitar a un Festival artístico-bailable, que se realizará el día de mañana, con motivo de la conmemoración de 30 años de funcionamiento del programa.

A la fecha, Ciudadela Monserrat tiene inscritos a 840 pensionados que están inscritos en talleres creativos de canto, baile, fútbol, piñatería, billar, voluntariado, grupos literarios y de computación; atendiendo de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La institución también cuenta con otros cuatro Centros de Atención de Día en el zona central, uno en la zona oriental y uno en la zona occidental del país.

En el espacio de preguntas y respuestas, la licenciada Tatiana Guzmán solventó las dudas de los radioescuchas y brindó detalles de ubicación y teléfonos de los Centros de Día que existen a nivel nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud