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Punto Seguro Radio: ISSS orienta a derechohabientes sobre procesos para pago y homologación de incapacidades

Lunes 29 de Abril de 2019 08:45 PDF Imprimir

En una nueva emisión del programa Punto Seguro Radio, el espacio que la institución ha creado para acercarse a los usuarios, se contó con la participación del licenciado Fidel Urquilla, jefe de la Sección Subsidios, para explicar sobre el proceso a seguir para el pago de subsidio por incapacidad cuando son emitidas por personal de salud del ISSS.

El vocero detalló que los pasos a seguir para tramitar una incapacidad que genera subsidio son: revisar el reverso de la incapacidad para identificar las partes que deben ser llenadas por la empresa, una vez se complete adecuadamente debe acudir a las oficinas centrales o sucursales para iniciar el trámite en la Sección Subsidios.

Además, enfatizó que el usuario debe verificar que la incapacidad esté debidamente llenada por el personal de la institución en los apartados de: sello del centro de atención, número de identificación, fecha de expedición, nombre y código del médico, firma del médico responsable, nombre paramédico que atendió y diagnóstico.

Por su parte, la licenciada Tatiana Guzmán, jefa del Centro de Llamadas, mencionó el proceso para homologar las incapacidades otorgadas por médicos privados: “debe presentar en el área de trabajo social del centro de atención al cual está adscrito: el DUI, constancia médica y hospitalaria que especifica diagnóstico y copia de procedimientos realizados”.

El Seguro Social durante el año 2018, erogó más de $49 millones en pago de incapacidades y se reciben entre 700 y 750 incapacidades mensuales para ser tramitadas, indicó licenciado Urquilla.

 

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