Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Ministerio de Trabajo reconoce empresas bajo el sello Yo si Cumplo

Ministerio de Trabajo reconoce empresas bajo el sello Yo si Cumplo

Martes 30 de Abril de 2019 08:50 PDF Imprimir

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social hizo entrega de la renovación del sello “Yo si cumplo”, a instituciones que cumplen con buenas prácticas de seguridad y salud ocupacional.

“Yo si cumplo” constituye una marca de calidad que reconoce el compromiso de los lugares de trabajo en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar la salud e integridad física de los trabajadores.

En el evento participaron más de 300 miembros de Comités de Seguridad y Salud Ocupacional de instituciones autónomas, gubernamentales y empresa privada.

Por su parte, el doctor Walter Omar Mayen, Jefe del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente del ISSS, presentó una ponencia sobre “Protección de la maternidad frente a los riesgos ocupacionales”, en la que destacó los diferentes factores de riesgos laborales que pueden afectar tanto a la embarazada como al niño por nacer; así como las recomendaciones para prevenir tales exposiciones laborales en las diferentes etapas del embarazo.

La OIT instauró conmemorar cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el cual establece este año como lema “Un Futuro del Trabajo Seguro y Saludable”.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud