Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general del ISSS sostiene reunión con presidente de INPEP

Director general del ISSS sostiene reunión con presidente de INPEP

Miércoles 17 de Julio de 2019 10:40 PDF Imprimir

El doctor Herbert Rivera Alemán, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos (INPEP), el doctor José Nicolás Ascencio, con el objeto establecer estrategias para mejorar los procesos y agilizar los servicios para la emisión del historial laboral.

El historial laboral es un documento que contiene el resumen del tiempo laboral histórico acreditado en base al tiempo de servicio y cotizaciones realizadas al INPEP o ISSS, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

Los titulares estuvieron acompañados por representantes de INPEP, Unidad de Pensiones del ISSS, representantes legales y Unidad Financiera Institucional, quienes brindaron un panorama de la situación actual en el tema de pensiones y definieron acciones concretas para mejorar los procesos y atención al usuario de manera conjunta.

En 2002, el Seguro Social e INPEP suscribieron un convenio de cooperación, el cual consiste en el fortalecimiento de los servicios que se ofrecen a la población, logrando con ello, agilizar y acortar los tiempos de espera para la obtención del historial laboral y trámite de pensión.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud