Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Santa Ana se une al esfuerzo institucional de combate al dengue

Unidad Médica Santa Ana se une al esfuerzo institucional de combate al dengue

Jueves 25 de Julio de 2019 15:25 PDF Imprimir

Ante el incremento de los casos de dengue, los Educadores en Salud de la Unidad Médica Santa Ana se suman al esfuerzo institucional de fortalecer las acciones educativas orientadas a la prevención del dengue en el centro de atención, clínicas empresariales y empresas aledañas.

Con esta finalidad, se han programado de forma periódicamente inspecciones en dichos lugares para detectar y eliminar posibles criaderos de zancudos, y de esta forma contribuir a disminuir la proliferación de este vector transmisor de la enfermedad. Asimismo, se imparten charlas y jornadas educativas enfocadas en la prevención.

En estas jornadas, se abordan los signos y síntomas de la enfermedad, se enfatiza en la detección y eliminación de criaderos en las empresas y viviendas, además, sobre la importancia de consultar oportunamente ante cualquier cuadro febril.

Como resultado de las acciones ejecutadas, durante las visitas se logró erradicar 500 criaderos de zancudos, beneficiando a una población de 2 mil 900 personas de la periferia.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud