Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros ISSS fortalecen competencias en seguridad ocupacional

Centros ISSS fortalecen competencias en seguridad ocupacional

Lunes 29 de Julio de 2019 15:01 PDF Imprimir

La Clínica Comunal Virgen del Tránsito organizó una capacitación en primeros auxilios dirigida a miembros del Comité Local de Seguridad y Salud Ocupacional y representantes de empresas cercanas al centro de atención. En total se benefició a 22 personas y fue impartida por miembros de Cruz Verde de Mejicanos.

Por su parte, La Unidad Médica San Vicente llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio, control de fuego y atención a víctimas. La actividad contó con la participación del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, se activaron las distintas brigadas de evacuación, primeros auxilios, prevención y control de Incendios. En total se evacuó a 127 personas, entre empleados y visitantes, y contó con la supervisión de personal de Protección Civil.

El ejercicio permitió involucrar activamente a los empleados, medir reacciones en caso de presentarse una emergencia real y fortalecer las habilidades en materia de seguridad y salud ocupacional, según lo establece la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Ambas actividades forman parte de los esfuerzos institucionales por promover una cultura de prevención de riesgos, capacitar la respuesta del personal ante cualquier eventualidad y brindar una atención oportuna que permita salvar vidas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud